La Alhambra, un palacio islámico

  • Cynthia Robinson Cornell University Department of the History of Art
Palabras clave: Alhambra, amor cortés, Ibn al-Jatíb, nazaríes, pinturas sobre cuero, Sala de Justicia, simbolismo, sufismo.

Resumen

En este artículo se emplea una variedad de textos con el fin de proponer una nueva lectura de la dama de las pinturas de la la llamada “Sala de la Justicia”, que la vincula con el proyecto de auto-representación de la dinastía nazarí a través de un idioma simbólico que incluye, además de la propia dama, los árboles, la vegetación, los jardines y evocaciones de la familia del Profeta Mahoma. Se propone que el significado simbólico otorgado a la dama por los nazaríes se relaciona con la importancia ortogada a la Virgen en las cortes cristianas con las que los nazaríes estaban en contacto.

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Publicado
2013-07-25
Cómo citar
Robinson C. (2013). La Alhambra, un palacio islámico. Anales de Historia del Arte, 23(Esp. (II), 287-304. https://doi.org/10.5209/rev_ANHA.2013.v23.42840