Superrealistas. De la contribución de los rayos-x a la visión y presentación de la realidad en el arte de comienzos del siglo XX

  • Ana Lamata Manuel Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Superrealismo, rayos-x, visión, Guillaume Apollinaire, Pablo Picasso, Marcel Duchamp, Giorgio de Chirico, Francis Picabia, futuristas, Loïe Fuller.

Resumen

Algunas consideraciones acerca de las resonancias del descubrimiento de los rayos-x en la práctica artística europea a comienzos del siglo XX, a partir de las cuales se enuncia la tesis de que el superrealismo habría sido el único ismo de la época.

Descargas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2011-02-11
Cómo citar
Lamata Manuel A. (2011). Superrealistas. De la contribución de los rayos-x a la visión y presentación de la realidad en el arte de comienzos del siglo XX. Anales de Historia del Arte, 21(Extra), 277-291. https://doi.org/10.5209/rev_ANHA.2011.37463