Penélope (y Ulises) en la dramaturgia femenina contemporánea

  • Mar Mañas Martínez
Palabras clave: Dramaturgia femenina española, Penélope y Ulises

Resumen

El presente trabajo analiza la imagen de los personajes de Penélope y, de modo secundario, Ulises, en la dramaturgia femenina española contemporánea, desde el último cuarto del siglo XX. Analizamos cuatro obras: Ulises no vuelve, de Carmen Resino (1973-1981), Las voces de Penélope, de Itzíar Pascual (1996), Polifonía, de Diana de Paco Serrano (2001), y Soy Ulises, estoy llegando, de Ainhoa Amestoy (2007).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-09-29
Cómo citar
Mañas Martínez M. . (2008). Penélope (y Ulises) en la dramaturgia femenina contemporánea. Amaltea. Revista de mitocrítica, 277-302. https://revistas.ucm.es/index.php/AMAL/article/view/AMAL0808110277A
Sección
Artículos | Monográfico