Nationhood and the (De)Construction of Mythical England in Ben Wheatley’s Kill List
Resumen
La mitología artúrica se ha empleado a menudo para articular nociones de nación, identidad y nacionalismo. En la reciente ola de nostalgia nacionalista, los mitos, como el de Arturo, se han propuesto como narrativas centrales a las que volver, articulando el anhelo de una Inglaterra primitivista, pastoral y premoderna. El panorama posterior al Brexit ha visto un aumento del neoimperialismo, más obvio en la llamada "Gran Bretaña global" / "Inglaterra del Renacimiento", pasando por alto cómo Gran Bretaña y su polarización parecen estar más cerca en espíritu ahora de la Guerra Civil que de los tiempos de esplendor hegemónico. Este artículo analiza cómo la película Kill List de Wheatley (2011) se reapropia de la mitología artúrica subvirtiendo su propósito habitual de reafirmar un sentido hegemónico de nación. El análisis utiliza tres métodos principales: definir el mito en la Inglaterra contemporánea y sus productos culturales, establecer una correlación entre Folk Horror y la leyenda artúrica, y estudiar los mitos y motivos artúricos presentes en la película y su significado. En última instancia, se concluye que el mito artúrico se utiliza para cuestionar el abrazo cegador de la mitología nacional y la cara más oscura de la nacionalidad inglesa.
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