El mito de Narciso en Yo soy otro (2008) de Óscar Campo: del misterio del ser a la violencia (auto)terrorista

  • Mayron Estefan Cantillo Lucuara Universitat de València
Palabras clave: Narciso, Yo soy otro, Óscar Campo, misterio, liquidez.

Resumen

En el presente artículo, analizaremos al detalle la refiguración posmoderna del mito clásico de Narciso en el largometraje Yo soy otro (2008), dirigido por el cineasta colombiano Óscar Campo. Según argüiremos desde una amplia perspectiva filosófica enfocada en las epistemologías contemporáneas del individuo posmetafísico, este filme propone una apropiación audaz de la trágica historia del efebo heleno que subsume las preocupaciones existenciales que determinan al sujeto contemporáneo y causan su auto-absorción individualista, su líquida impotencia, su falta de referentes trascendentales y sus pulsiones mortíferas.

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Biografía del autor/a

Mayron Estefan Cantillo Lucuara, Universitat de València
Estudiante de doctorado y becario de investigación en el Departament de Filologia Anglesa i Alemanya de la Universitat de València. Mi tesis y mis trabajos ya publicados abordan el estudio de los mitos clásicos greco-latinos de dualismo y anti-dualismo y su pervivencia en la literatura y cultura británicas.
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Publicado
2017-09-15
Cómo citar
Cantillo Lucuara M. E. (2017). El mito de Narciso en Yo soy otro (2008) de Óscar Campo: del misterio del ser a la violencia (auto)terrorista. Amaltea. Revista de mitocrítica, 9, 25-41. https://doi.org/10.5209/AMAL.55048
Sección
Artículos | Monográfico