En mitad de tanto fuego de Alberto Conejero: Patroclo, protagonista de una nueva contra-épica.
Resumen
Este artículo se propone analizar la pervivencia del mito de Patroclo en la obra teatral En mitad de tanto fuego, de Alberto Conejero. Para ello, se contextualiza la irradiación del mito, empezando con un estudio mitopoético de la construcción literaria, para pasar, posteriormente, al análisis estructural y simbólico de su único personaje, Patroclo. Al remitir a una memoria colectiva, el protagonista sintetiza el pasado y el presente, el principio y el fin, presentándose como afirmación de una presencia y al mismo tiempo la continuidad de una ausencia. Su mensaje final es decididamente anti-belicista, proponiendo así contra-épica del soldado enamorado.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Amaltea. Revista de mitocrítica, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Amaltea. Revista de mitocrítica no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.








