¿Hay vida política en el espacio público mediatizado?
Resumen
Las cuestiones centrales sobre el poder de los medios, sobre cómo intervienen en la conformación del espacio público, en la construcción del nosotros, de los imaginarios y de los vínculos sociales, han de plantearse en paralelo con la cuestión del poder de los públicos en democracia. La doble dirección, que va de los medios a las audiencias y viceversa, es fundamental en la mediatización. Pero también es clave en la política de la era mediática indagar cómo se convierten las audiencias en públicos dotados de algún poder.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista CIC Cuadernos de Información y Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.