Los juegos de las series favoritas de los universitarios madrileños

  • Graciela Padilla Castillo
  • Dimitrina Semova
Palabras clave: Series de televisión, Personajes, Jóvenes, Juegos comunicativos, Análisis Transaccional,

Resumen

Como en la vida real, los personajes de las series de televisión recurren a una serie de transacciones repetitivas que adoptan la forma de un juego. Entrar en este tema nos ayuda a entender el sistema de sentimientos y patrones conductuales que atraen al público de una cierta edad. Por eso, se hace necesario prestar atención a lo que ven los jóvenes en la televisión. Saber cuales son sus series y personajes favoritos o con quién se identifican, significa descubrir los juegos comunicativos, como conjuntos de actitudes clave para las emociones ocultas, que llaman la atención o que son reconocidos como pertenecientes a la propia actitud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-08-25
Cómo citar
Padilla Castillo G. . y Semova D. . (2009). Los juegos de las series favoritas de los universitarios madrileños. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 14, 199-211. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC0909110199A