Acedía, aegritudo, depresión: modernidad de un poeta medieval
Resumen
In opposition to the courtesan liric, Petrach’s poetry is not characterized by a dialogic and social dimension. It does not have the loved as its center, but the poet himself, and its fundamentally subj ective. Taking this interpretation as a point of departure, the author analises sonnet n. 272, which is considered extremely modern as far as some symptoms of what is actually called a depression can be discovered in it. Texts extracted from his S e c retum seem to confirm this intuition about Petrach’s complex psicology.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Filología Italiana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.