El teatro del postolvido: No parlis amb estranys, de Helena Tornero (2013)

  • Isaias Fanlo Universidad de Cambridge
Palabras clave: Postolvido, Memoria, Teatro Ibérico, Transición, Performance

Resumen

El presente artículo propone la noción de postolvido para pensar el reciente interés por romper con el Pacto del olvido y recuperar, a través de la historiografía y la ficción, la memoria de la guerra civil española y la posguerra. El artículo reúne distintos autores que han articulado discursos sobre la memoria en España, se plantea si la ficción puede devenir lugar de memoria, y desarrolla el postolvido como una manera de articular las particularidades históricas del siglo XX español. En la segunda parte, el artículo analiza la pieza teatral No parlis amb estranys (fragments de memòria), de Helena Tornero, como obra paradigmática del teatro del postolvido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2022-07-06
Cómo citar
Fanlo I. (2022). El teatro del postolvido: No parlis amb estranys, de Helena Tornero (2013). Talía. Revista de estudios teatrales, 4, 15-22. https://doi.org/10.5209/tret.79600