Motivating Generation Z: Pop-ups in the FLE classroom
Resumen
En el presente estudio nuestro objetivo es analizar de qué manera en estos últimos años los objetivos pedagógicos se han visto alterados debido a la introducción de las nuevas tecnologías características de nuestras sociedades occidentales, y por qué razones el uso de lo digital en clase de Francés Lengua Extranjera (FLE), en nuestro caso con el análisis de los pop-ups y ventanas emergentes, resulta ser hoy de gran importancia para mejorar la motivación de los alumnos adolescentes. Después del planteamiento teórico, presentaremos los resultados de una tarea didáctica la cual se planteó según el enfoque por acción. Esta tarea tenía como objetivo la realización de una campaña publicitaria mediante la ayuda de objetos tecnológicos apropiados para la consecución concluyente de las diferentes actividades. Finalmente, pondremos de relieve el hecho de que integrar las nuevas tecnologías en todas las etapas del proyecto académico es primordial para que el joven sea un miembro activo, participativo y colaborativo durante su aprendizaje.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.