Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses

Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses (ISSN 1139-9368, ISSN-e 1989-8193) es una revista científica de estudios críticos de periodicidad semestral que toma su nombre actual en 1998 sucediendo a la antigua Revista de Filología Francesa, editada por el Departamento de Filología Francesa de la Universidad Complutense Madrid, fundada en 1992. Recoge trabajos de investigación, en francés, inglés y español, tanto de lengua como de literatura franceses como de estas en su relación con otros campos artístico-culturales y literarios. Asimismo publica estudios de civilización, lingüística, traducción y didáctica de la lengua francesa. Pretende abarcar todo el ámbito francés y francófono. Incluye también reseñas bibliográficas.

Portada de Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses

Por motivos de mantenimiento y actualización, el portal de revistas estará inactivo del 23 al 26 de abril (ambos inclusive).

Noticias

 

La revista Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses ha sido aceptada para su indexación en el Emerging Sources Citation Index (ESCI), la nueva edición de Web of Science

 
La revista Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses ha sido aceptada para su indexación en el Emerging Sources Citation Index (ESCI), la nueva edición de Web of Science.  
Publicado: 2015-10-02 Mas...
 
Mas Noticias...

Vol 33, No 2 (2018): Número especial: Le numérique en classe de français

Coordinado por Béatrice Martínez Marnet

Tabla de contenidos

Avant-propos PDF (Français)
Béatrice Martinez Marnet, Aránzazu Gil Casadomet, Alix Creuzé 117-119

Artículos

Motivation de la génération Z par l’étude des pop-ups en FLE PDF (Français)
Marine Abraham 121-138
La enseñanza de lenguas extranjeras a través de las nuevas tecnologías: reflexiones y propuestas PDF
Patricia Fernández Martín 139-158
Enseignement du français à distance en Nouvelle-Zélande : modalités, utilité et limites du numérique PDF (Français)
France Marie-Laure Grenaudier-Klijn, Dorine Perthuis 159-174
Un cas d’utilisation de Moodle pour ouvrir la classe de FLE en contexte d’hétérodirection PDF (Français)
Eglantine Guély Costa 175-193
Pratiques pédagogiques de "mobile-learning" et FLE : une étude de cas PDF (Français)
Ana Nobre, Isabelle Martin-Fernandes 195-211
Le numérique, levier de la pédagogie par projet en français scientifique et technique PDF (Français)
Françoise Olmo Cazevieille 213-230

Varia

Le poème en prose et ses relations avec la théorie des genres: pour une approche moderne PDF (Français)
Pedro Baños Gallego 231-243
La "Trilogía" de Beckett como apoteosis de la aporía contemporánea PDF
Sara Barquinero 245-257
El viaje y su ilustración: la función de la imagen en los relatos franceses de viajes (siglos XVI-XIX) PDF
Cristina G. de Uriarte Marrón 259-273
Exceso y "fêlure" en "La Curée" de Zola: un estudio sobre representaciones de la voluntad PDF
Adrián Menéndez de la Cuesta González 275-289
La imagen de Le Clézio, icono de identidad y de memoria PDF (Français)
Antonia Pagán López 291-303
El tratamiento de Madame, les filles y el ethos discursivo de Maupassant en "Le Plaisir" de Max Ophuls PDF
Alfredo Segura Tornero 305-318
Sobre la traducción de textos médicos: análisis y comentario del proceso traductor del "Traité complet de l’anatomie de l’homme" de Bourgery PDF
Antonio José Vicente-Yagüe Jara, Rocío Pérez Hernández 319-337

Reseñas

Quaghebeur, Marc, (2017) "Histoire, Forme et Sens en littérature. La Belgique francophone. Tome 2 : L’ébranlement (1914-1944)". Bruxelles, P.I.E. Peter Lang, collection Documents pour l’Histoire des Francophonies – Théorie, vol. 45, 414 pp. PDF (Français)
André Bénit 339-345
lojacono, Florence (dir.), (2018) "L’Île palimpseste". Paris, Éditions Petra, coll. « Des îles »", 192 pp. ISBN: 978-2-84743-215-2. PDF
Ferdinand Laignier 347-351
Delranc, Mariane & Trouvé, Alain (dir.), (2017) "Lire Elsa Triolet aujourd’hui : à l’écoute du « radar poésie »". Reims, Épure, 262 pp. ISBN : 978-2-37496-044-9 PDF (Français)
Sara Vega Cruz 353-356
Autores PDF
  357-360
Comité evaluador PDF
  361-364
Estadísticas Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses 33.2 (2018) PDF
  365



Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses
ISSN 1139-9368
ISSN-e 1989-8193

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense