Motivating Generation Z: Pop-ups in the FLE classroom

  • Marine Abraham Universidad de Murcia
Palabras clave: FLE, publicidad, TIC, motivación, generación Z

Resumen

En el presente estudio nuestro objetivo es analizar de qué manera en estos últimos años los objetivos pedagógicos se han visto alterados debido a la introducción de las nuevas tecnologías características de nuestras sociedades occidentales, y por qué razones el uso de lo digital en clase de Francés Lengua Extranjera (FLE), en nuestro caso con el análisis de los pop-ups y ventanas emergentes, resulta ser hoy de gran importancia para mejorar la motivación de los alumnos adolescentes. Después del planteamiento teórico, presentaremos los resultados de una tarea didáctica la cual se planteó según el enfoque por acción. Esta tarea tenía como objetivo la realización de una campaña publicitaria mediante la ayuda de objetos tecnológicos apropiados para la consecución concluyente de las diferentes actividades. Finalmente, pondremos de relieve el hecho de que integrar las nuevas tecnologías en todas las etapas del proyecto académico es primordial para que el joven sea un miembro activo, participativo y colaborativo durante su aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marine Abraham, Universidad de Murcia
Profesora asociada del Departamento de Filología Francesa, Románica, Italiana y Árabe
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2018-10-23
Cómo citar
Abraham M. (2018). Motivating Generation Z: Pop-ups in the FLE classroom. Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, 33(2), 121-138. https://doi.org/10.5209/THEL.59523