De la historiografía del arte a la historia de la filosofía. Ontología y Barroco en "El Criticón" de Gracián
Abstract
En el presente artículo se estudia el concepto estético de Barroco, partiendo del análisis de su construcción en la historiografía del arte de finales del siglo XIX y en la teoría literaria francesa de mediados del XX, para ensayar su aplicación a la historiografía filosófica. Tal uso se muestra especialmente operativo en el análisis y definición de la filosofía española de la primera Modernidad, así como en la dilucidación de su especificidad respecto de la metafísica sistemática del XVIIDownloads
##submission.format##
Licenza
La revista Res Publica. Revista de Historia de las Ideas Políticas, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.