ICONOGRAFIA DEL PRESTIGIO: LA ESCULTURA GOTICA MONUMENTAL DEL CONVENTO DE SANTO TOMAS DE AVILA EN EL CONTEXTO INQUISITORIAL HISPANO

  • Sonia Caballero Escamilla

Abstract

El análisis de los diferentes grupos escultóricos del convento de Santo Tomás de Ávila, uno de los hitos del tardogótico español, muestra cómo la iconografía de dicha iglesia, cuyo máximo responsable fue Torquemada, posee una clara intención propagandística: las distintas imágenes de profetas y apóstoles, así como las alusiones directas e indirectas a los Reyes Católicos pretenden en último término ensalzar la política inquisitorial, la cruzada de la ortodoxia frente a la herejía.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Come citare
Caballero Escamilla S. (2009). ICONOGRAFIA DEL PRESTIGIO: LA ESCULTURA GOTICA MONUMENTAL DEL CONVENTO DE SANTO TOMAS DE AVILA EN EL CONTEXTO INQUISITORIAL HISPANO. Res Publica. Revista de Historia de las Ideas Políticas, 18. https://revistas.ucm.es/index.php/RPUB/article/view/46249