La teoría del gusto y la constitución del realismo burgués en el siglo XVIII
Abstract
En este artículo se estudia de qué modo la Poética europea ilustrada se enfrenta a su propia evolución como disciplina a partir de la consideración de la noción de gusto como una cualidad innata y distintiva de lo humano y, por consiguiente, perteneciente al ámbito de la sensibilidad. La Poética, erigida en ciencia del gusto o del buen gusto, revisa la interpretación clasicista y, en consecuencia, racional de los conceptos de imitación y verosimilitud, proponiendo como alternativa al sistema de los géneros dramáticos tradicionales la incorporación del drama burgués en tanto que este simboliza la representación sensible e histórica de la modernidad literaria y social.Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Res Publica. Revista de Historia de las Ideas Políticas is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.