La gestión de proyectos en las bibliotecas universitarias: percepciones de los profesionales latinoamericanos
Resumen
Los profesionales de las unidades de información y documentación emplean frecuentemente técnicas de gestión de proyectos, cuyo conocimiento requiere de una formación integral en Management o Administración. Este trabajo tiene como finalidad conocer la percepción que tienen los profesionales de las bibliotecas universitarias en Latinoamérica (Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela) sobre la disciplina gestión de proyectos, de tal manera que sus consideraciones y experiencia profesional permitan disponer de una visión actual de la misma. Para ello, se ha utilizado una encuesta como metodología cuantitativa y cualitativa basada en un cuestionario formado por 14 preguntas. Los resultados obtenidos abordan la procedencia geográfica e institucional de los encuestados, la formación académica recibida, la experiencia profesional y los proyectos en los que han estado vinculados y, también, la presencia de la gestión de proyectos como materia en los estudios de Bibliotecología y Ciencias de la Documentación.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista General de Información y Documentación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.