La gestión de proyectos en las bibliotecas universitarias: percepciones de los profesionales latinoamericanos

  • Silvia Cobo-Serrano Doctora en Documentación
  • Rosario Arquero-Avilés Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Biblioteconomía y Documentación. Facultad de Ciencias de la Documentación
Palabras clave: Gestión de proyectos, Management o Administración, planificación bibliotecaria, bibliotecas universitarias, percepción profesional, estudios de Bibliotecología, Latinoamérica.

Resumen

Los profesionales de las unidades de información y documentación emplean frecuentemente técnicas de gestión de proyectos, cuyo conocimiento requiere de una formación integral en Management o Administración. Este trabajo tiene como finalidad conocer la percepción que tienen los profesionales de las bibliotecas universitarias en Latinoamérica (Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela) sobre la disciplina gestión de proyectos, de tal manera que sus consideraciones y experiencia profesional permitan disponer de una visión actual de la misma. Para ello, se ha utilizado una encuesta como metodología cuantitativa y cualitativa basada en un cuestionario formado por 14 preguntas. Los resultados obtenidos abordan la procedencia geográfica e institucional de los encuestados, la formación académica recibida, la experiencia profesional y los proyectos en los que han estado vinculados y, también, la presencia de la gestión de proyectos como materia en los estudios de Bibliotecología y Ciencias de la Documentación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Cobo-Serrano S. y Arquero-Avilés R. (2017). La gestión de proyectos en las bibliotecas universitarias: percepciones de los profesionales latinoamericanos. Revista General de Información y Documentación, 27(1), 247-260. https://doi.org/10.5209/RGID.56582
Sección
Artículos