Por qué requerimos una metodología para el estudio de las necesidades de formación e información en las organizaciones y comunidades.
Resumen
Se muestra, sobre la base de investigaciones realizadas por el autor y cola boradores, cómo las tendencias en el campo de las Ciencias de la Información en los últimos 20 años, pero sobre todo en los últimos casos, requieren, para su apli cación consecuente, un estudio permanente de las necesidades y expectativas de formación e información de los usuarios o clientes para diseñar y desarrollar sobre esta base las nuevas ofertas (productos/servicios) de información. Se demuestra, también sobre la base de otras investigaciones desde 1992, que, contradictoria mente, el tratamiento conceptual, metodológico y práctico sobre este tipo de estu dio ha sido pobre y caracterizado por la baja calidad y la ambigliedad terminoló gica. y que su introducción, como un proceso más, en las entidades de información ha sido hasta el momento soslayado por la mayoría de ellas.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista General de Información y Documentación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.