Verdad y verosimilitud en la narrativa de F. Schiller
Abstract
La germanística suele dar por sentado que el desdén de Schiller por la narrativa en prosa es un principio estético básico en su pensamiento, cuando en realidad es una elaboración «clasicista» tardía y el resultado de una ardua e infructuosa ocupación con el género. Este artículo periodiza la producción schilleriana y explora los diversos intentos épicos del gran poeta y dramaturgo con el fin de cuestionar cronológicamente su posterior autopresentación como contrapartida idealista de Goethe.Downloads
##submission.format##
Licenza
La Revista de Filología Alemana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.