Un juego sin trascendencia: Elfi Electra, Sylvia e Inge
Abstract
El padre ausente es una constante en la obra de Elfriede Jelinek. La crítica literaria, afín a la Theaterwissenschaft, argumenta que él ha muerto en un momento de la producción literaria de Jelinek, mientras que la crítica literaria, afín a la Germanistik, suele mantener que el padre sigue vivo. En esta ponencia, se argumentará que el padre sigue vivo, pero no como persona, sino como pars pro toto y como representación ideológica. En vano, se intenta recuperar y superar el cuerpo diseminado y las palabras del padre. Esta tesis se verificará a partir de un análisis detallado de la búsqueda que empuja a las figuras Elfi Electra en Ein Sportstück o Inge y Sylvia en Die Wand (Prinzessinnendramen).
Downloads
##submission.format##
Licenza
La Revista de Filología Alemana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.