El proyecto formativo de Schiller en las Briefe über “Don Carlos”

  • Santiago Juan Napoli Universidad Nacional del Sur (Argentina).
Palabras clave: Schiller, Briefe über “Don Carlos”, formación, estadista, Ilustración.

Resumen

El artículo intenta analizar un texto teórico de Friedrich Schiller, las Briefe über “Don Carlos” (Cartas sobre “Don Carlosˮ). El objetivo principal que se propone es dar cuenta de una de las problemáticas centrales que atraviesan la obra: la educación del estadista. Para ello ha sido necesario el abordaje de dicha fuente desde el punto de vista de su autonomía respecto de la pieza teatral a la que hace referencia, Don Carlos, Infant von Spanien, representada y publicada el año anterior. Las Briefe über “Don Carlos”, más que una defensa contra los críticos dramáticos, constituyen un ensayo de gran complejidad filosófica, marcado por la intención de mostrar la formación de un gobernante promisorio. Asimismo, la obra exhibe un proyecto de ciudadano delineado por Schiller para su propia época.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Juan Napoli S. (2017). El proyecto formativo de Schiller en las Briefe über “Don Carlos”. Revista de Filología Alemana, 25, 9-23. https://doi.org/10.5209/RFAL.56364
Sección
Artículos. Estudios literarios