El proyecto formativo de Schiller en las Briefe über “Don Carlos”
Abstract
El artículo intenta analizar un texto teórico de Friedrich Schiller, las Briefe über “Don Carlos” (Cartas sobre “Don Carlosˮ). El objetivo principal que se propone es dar cuenta de una de las problemáticas centrales que atraviesan la obra: la educación del estadista. Para ello ha sido necesario el abordaje de dicha fuente desde el punto de vista de su autonomía respecto de la pieza teatral a la que hace referencia, Don Carlos, Infant von Spanien, representada y publicada el año anterior. Las Briefe über “Don Carlos”, más que una defensa contra los críticos dramáticos, constituyen un ensayo de gran complejidad filosófica, marcado por la intención de mostrar la formación de un gobernante promisorio. Asimismo, la obra exhibe un proyecto de ciudadano delineado por Schiller para su propia época.Downloads
##submission.format##
Lizenz
Um einen globalen Wissensaustausch zu fördern, gewährt die Zeitschrift für deutsche Philologie (RdFA) den Zugang ohne Beschränkungen, seit sie online veröffentlicht wird, deshalb ist sie eine Open Access- Zeitschrift. Die Complutense Universität ist im Besitz der publizierten Manuskripte dieser Zeitschrift und es ist rechtsverbindlich, bei jedem partiellen oder totalen Nachdruck diese bibliographische Referenz anzugeben. Die Artikel haben eine Lizenz Creative Commons (CC BY 4.0). Dieser Umstand muss auf diese Weise zitiert werden, wenn nötig. Informationen über die Version der Lizenz können jederzeit konsultiert werden.