La deconstrucción del concepto del genio romántico en "Isabela de Egipto"
Resumen
Isabella von Ägypten lleva la crítica del sujeto creador a su culminación. Todos los personajes fantásticos hacen referencia al texto como construcción eclecticista de manera que transfieren la crítica del sujeto-genio y del sujeto-artista romántico a una deconstrucción del postulado original. Al ideal postulado en la estructura superficial se le opone una crítica a un nivel subtextual –evocada por lo fantástico– que desmiente la primacía del creador sobre su obra.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista de Filología Alemana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.