“Quejío”: del pueblo para el pueblo. La construcción de lo popular como estrategia de difusión.

  • Lucía Pérez García Universidad Autónoma de Madrid

Résumé

Quejío, obra de teatro dirigida por Salvador Távora, representada por La Cuadra de Sevilla y asesorada por el escritor, director y crítico José Monleón, se estrenó en 1972. A partir tanto de los textos generados por el grupo y sus asesores --entrevistas, artículos y otras publicaciones--, como de aquellos producidos por parte de la crítica nacional e internacional --noticias, críticas, etc.--, se formula una cuidada imagen de la obra teatral que demuestra un gran interés por la identificación de la misma con lo "popular". En el presente artículo se indaga en este concepto como principal elemento de cohesión en la difusión de Quejío. 

##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publiée
2024-12-17
Comment citer
Pérez García L. (2024). “Quejío”: del pueblo para el pueblo. La construcción de lo popular como estrategia de difusión . Re-visiones, 14, 47-54. https://doi.org/10.5209/revi.97900
Rubrique
Dossier