Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío de un documento a esta revista supone la aceptación de la Declaración de originalidad y autoría. Descargar documento
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • Se han añadido las referencias DOI en los casos en que existen.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Datos de autores

Al principio del documento se deberá indicar de forma clara el nombre del/de los autor/es, filiación académica, correo electrónico así como un resumen (150 palabras) y palabras clave, ambos en español e inglés.

Extensión (estricta)

Artículos: máximo 5.500 palabras (sin contar la bibliografía) 

Reseñas: máximo 1000 palabras (sin contar la bibliografía)

Formato del documento y envíos

El envío y el seguimiento del proceso se realizarán a través del sistema OJS (Open Journal System). Para ello, es necesario enviar un correo a imaginarrar@gmail.com y se les dará de alta como autores. Con las credenciales enviadas, podrá validarse en el sistema en esta dirección: http://www.re-visiones.net/ y, a partir de ahí, podrá seguir los pasos indicados por la plataforma para realizar el envío. Si se encuentran con algún problema, se pueden comunicar con el correo indicado.

Los trabajos se enviarán en alguno de los siguientes formatos compatibles con Word: .doc, .docx, .rtf, .odt.

El archivo no debe superar los 20MB ya que, de lo contario, el sistema rechazrá el envío.

Formato del texto

A doble espacio en letra legible (recomendado tipo Arial o Times New Roman) y tamaño 12 de fuente. Uso de cursiva exclusivamente para títulos/obras y solo, cuando sea absolutamente necesario, como énfasis. Notas al final del texto, antes de la bibliografía.  

Notas

Al final del texto y se numerarán correlativamente en el cuerpo de texto con números arábigos. Se colocaran antes de la bibliografía.

Bibliografía

Para las referencias bibliográficas se recomienda seguir el sistema de cita ISO 690.

- Libro:

R. Koselleck, Historias de conceptos. Estudios sobre semántica y pragmática del lenguaje político y social, Madrid, Trotta, 2012, p. 80

- Capítulo de libro:

S. Blasco, “Mantener las formas. La academia en y desde las prácticas artísticas”, en S. Blasco (Ed.) Investigación, arte, universidad, materiales para un debate, Madrid, Ediciones Asimétricas, 2013. P. 23

- Artículo de revista on line:

D. Vilensky, “El club activista o sobre los conceptos de casa de cultura, centro social y museo” en eipcp, 3, 2009, http://eipcp.net/transversal/0910/vilensky/es/print

 El trabajo debe concluir con una bibliografía, en la que se recojan los títulos citados en las notas. La bibliografía se situará al final del documento por apellidos y en orden alfabético.

Imágenes

Se admitirán imágenes como parte del documento. Irán dentro del texto, con o sin leyenda, si a ellas se refiere en el mismo. En el envío del texto se indicará su lugar exacto, especialmente si se considera un ensayo visual. Las imágenes no se considerarán ilustrativas sino en diálogo con el texto.

Las imágenes se enviarán además aparte, en archivos individualizados, y tendrán una resolución de al menos: 72 ppp (800 px de ancho).

Invitamos a la experimentación con nuevos formatos y variedad de materiales (vídeos, enlaces, etc.) cuando se entiendan como parte esencial en la exposición de las ideas.

Proceso de selección

De los todos los artículos recibidos, lxs editores del número, en contacto con la editora y el comité de redacción, seleccionarán aquellos afines a la política editorial, que serán enviados, sin identificación del autor, para ser valorados anónimamente por dos evaluadores externos. En caso de discrepancia entre revisores, la dirección de la revista podrá acudir a una tercera evaluación, siempre de acuerdo con lxs editores del número. Una vez aceptado el artículo, si algún/a autor lo requiere, se le pondrá en contacto con la persona que lo ha evaluado para que tengan la posibilidad de seguir con la discusión.

Re-visiones comunicará a lxs autores la aceptación del artículo para la revisión anónima. En caso negativo no se comunicarán las causas de exclusión.

La aceptación de un artículo supone la cesión exclusiva de los derechos de reproducción de los textos a Re-visiones. Cada autor/autora indicará si desea que su artículo se adscriba bajo licencia creative commons.

Para cualquier información necesaria, pueden escribir a imaginarrar@gmail.com

Declaración de privacidad

Información básica sobre la actividad de tratamiento: Servicio de Publicaciones

Responsable Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria +info
Finalidad Divulgación, venta, facturación y envío de publicaciones +info
Legitimación Misión en interés público; ejecución de contrato +info
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, explicados en la información adicional +info
Información adicional

Puede consultarla con detalle en nuestra página web:
https://www.ucm.es/file/info-adic-servicio-publicaciones