Consecuencias epistemológicas de la adquisición del lenguaje infantil en las notas de Wittgenstein Sobre la certeza

  • José María Ariso

Résumé

Las observaciones que Wittgenstein hace en Sobre la certeza acerca de la adquisición del lenguaje infantil han pasado casi desapercibidas para los comentaristas de su obra. En este artículo se analizan algunas de esas observaciones para arrojar luz sobre las principales cuestiones planteadas en Sobre la certeza: la distinción categorial entre conocimiento y certeza, la naturaleza de los juegos de lenguaje, la refutación del escepticismo y, sobre todo, los retos que entraña aprender a creer.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publié-e
2010-02-15
Comment citer
Ariso J. M. . (2010). Consecuencias epistemológicas de la adquisición del lenguaje infantil en las notas de Wittgenstein Sobre la certeza . Revista de Filosofía, 34(2), 49-71. https://revistas.ucm.es/index.php/RESF/article/view/RESF0909220049A
Rubrique
Artículos