Consecuencias epistemológicas de la adquisición del lenguaje infantil en las notas de Wittgenstein Sobre la certeza

  • José María Ariso
Palabras clave: Lenguaje infantil, Certeza, Conocimiento, Duda, Escepticismo

Resumen

Las observaciones que Wittgenstein hace en Sobre la certeza acerca de la adquisición del lenguaje infantil han pasado casi desapercibidas para los comentaristas de su obra. En este artículo se analizan algunas de esas observaciones para arrojar luz sobre las principales cuestiones planteadas en Sobre la certeza: la distinción categorial entre conocimiento y certeza, la naturaleza de los juegos de lenguaje, la refutación del escepticismo y, sobre todo, los retos que entraña aprender a creer.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-02-15
Cómo citar
Ariso J. M. . (2010). Consecuencias epistemológicas de la adquisición del lenguaje infantil en las notas de Wittgenstein Sobre la certeza . Revista de Filosofía, 34(2), 49-71. https://revistas.ucm.es/index.php/RESF/article/view/RESF0909220049A
Sección
Artículos