Consecuencias epistemológicas de la adquisición del lenguaje infantil en las notas de Wittgenstein Sobre la certeza

  • José María Ariso

Abstract

Las observaciones que Wittgenstein hace en Sobre la certeza acerca de la adquisición del lenguaje infantil han pasado casi desapercibidas para los comentaristas de su obra. En este artículo se analizan algunas de esas observaciones para arrojar luz sobre las principales cuestiones planteadas en Sobre la certeza: la distinción categorial entre conocimiento y certeza, la naturaleza de los juegos de lenguaje, la refutación del escepticismo y, sobre todo, los retos que entraña aprender a creer.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Veröffentlicht
2010-02-15
Zitationsvorschlag
Ariso J. M. . (2010). Consecuencias epistemológicas de la adquisición del lenguaje infantil en las notas de Wittgenstein Sobre la certeza . Revista de Filosofía, 34(2), 49-71. https://revistas.ucm.es/index.php/RESF/article/view/RESF0909220049A
Rubrik
Artículos