Décolonisation de l'éducation et horizons de transformation : Intégration des épistémologies du Sud Global dans la lutte antiraciste, le Bien Vivre et l'éducation inclusive
Résumé
Cet article explore la décolonisation éducative, intégrant les épistémologies du Sud Global dans la lutte antiraciste, le Bien Vivre et l'éducation inclusive. Les approches théoriques et pratiques sont examinées, mettant en évidence l'importance d'une perspective intersectionnelle. Des exemples concrets de mise en œuvre curriculaire et de stratégies pédagogiques sont discutés, ainsi que des réflexions sur les défis et les opportunités.
##submission.format##
Licence
Revista Española de Desarrollo y Cooperación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.