Comercio y estrategias de inserción en Centroamérica
Résumé
Le but de cet article est de contribuer à l’analyse de l’insertion internationale de l’Amérique Centrale dans un contexte de régionalisme ouvert. L’insertion internationale est analysée au travers de 3 piliers: les stratégies commerciales, les efforts pour attirer les investissements et la participation à des chaînes de valeur aussi bien régionales que globales. Le succès du processus d’intégration intra-régionale devient un tremplin qui favorise le processus dynamique d’intégration internationale.
##submission.format##
Licence
Revista Española de Desarrollo y Cooperación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.