Comercio y estrategias de inserción en Centroamérica
Resumen
El objetivo de este documento es contribuir al análisis de la inserción internacional de Centroamérica en un contexto de regionalismo abierto. La inserción internacional se estudia a través de 3 pilares: las estrategias comerciales, de atracción de inversiones y de participación en cadenas regionales y globales de valor. El exitoso proceso de integración intrarregional se convierte en un trampolín que facilita un dinámico proceso de inserción internacional.
Descarga artículo
Licencia
Revista Española de Desarrollo y Cooperación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.