El valor de la experiencia. Testimonios de educadoras del siglo XX para la formación del profesorado

Palabras clave: Historia de la Educación, Género, Formación del Profesorado, Aprendizaje-Servicio, Innovación educativa
Agencias: Oficina de Aprendizaje-Servicio de la Universidad Complutense de Madrid, Proyectos de innovación docente de la Universidad de Valladolid en la convocatoria de 2023

Resumen

El estudio tiene como objetivo analizar los aprendizajes mostrados por el alumnado de los Grados en Educación y Pedagogía de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valladolid, tras la puesta en práctica de proyectos formativos que toman la voz de estas educadoras de la escuela del siglo XX para reflexionar acerca de la igualdad de género en educación y las contribuciones de las docentes en materia de igualdad y cooperación. Los resultados demuestran el interés que despiertan estas prácticas para la formación de la conciencia crítica del alumnado, convirtiéndose en lecciones inspiradoras para su futuro profesional.

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-10-23
Cómo citar
Sanz Simón C., Sonlleva Velasco M. y Sánchez Rojo A. (2024). El valor de la experiencia. Testimonios de educadoras del siglo XX para la formación del profesorado. Revista Española de Desarrollo y Cooperación, 51(2), 231-240. https://doi.org/10.5209/redc.94957