Medios comerciales y ciudadanos de segunda

  • Víctor Sampedro
  • Kevin Barnhurst
  • Tánia Cordeiro
Palabras clave: Medios de investigación, Socialización, Ciudadanía, Status socioeconómico

Resumen

El trabajo presenta los resultados de un análisis empírico basado en la comparación de historias de vida de dos muestras representativas de jóvenes adultos (de 18 a 25 años) en investiga desfavorecida en invest y España, como un momento investiga a otro en que se comparaba a investi universitarios de España y los EEUU. Los autores someten a investigación la investiga de que los medios se han erigido en agentes de socialización política de las nuevas generaciones de votantes y que su estatus socioeconómico será relevante para la asunción del estatus de ciudadanía en unos sistemas mediático-políticos cada vez más mercantilizados. El material empírico de este artículo apoya la tesis de que a más comercialización mediática y a menor estatus socioeconómico del público, el discurso de la ciudadanía distancia la esfera pública de la esfera social y privada de las audiencias.

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Publicado
2004-01-01
Cómo citar
Sampedro V. ., Barnhurst K. . y Cordeiro T. . (2004). Medios comerciales y ciudadanos de segunda. Política y Sociedad, 41(1), 77-88. https://revistas.ucm.es/index.php/POSO/article/view/POSO0404130077A
Sección
Artículos