Modelos de integración y de marginación social en la prensa de masas: El Caso (1952-1976)
Resumo
La autora propone analizar el semanario de sucesos El Caso como una crónica de los procesos de movilidad social vividos por muchas mujeres y hombres en los años cincuenta a setenta. Mientras las informaciones, los personajes que las protagonizan y las acciones que realizan, remiten a cambios en las condiciones sociales de los grupos de población más pobres, y a los modelos de comportamiento que se identifican con las posibilidades de integración o de marginación social, la publicidad habla de sus aspiraciones y expectativas, así como de las recetas para modificar esas condiciones de vidaDownloads
##submission.format##
Licença
La revista Mediaciones Sociales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.