Los caminos que conducen hacia una nueva teoría de la estrategia. Aportación al homenaje a Manuel Martín Serrano
Resumo
En 2001 Manuel Martín Serrano colaboró con una tribuna en mi libro Estrategias de Comunicación, en el que se proponía “una nueva teoría estratégica menos geométrica y más hermenéutica, menos racional y más relacional”. Una teoría que parte de la pretensión de tra-bajar con seres humanos de verdad y no con constructos artificiosos tales como el homo oeconomicus, el actor racional o el jugador. En el presente trabajo el autor concreta la Nueva Teoría Estratégica en siete grandes cambios con respecto a las formulaciones convencionales al uso en materia de Estrategia. Falta cerrar esta teoría pero su resultado esperado ya se vislumbra: una Teoría General de la Estrategia.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Mediaciones Sociales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.