Un acercamiento al Big Data y su utilización en comunicación

  • Nikoletta B. Bustamante Alonso Universidad Complutense de Madrid (España).
  • Sara Thais Guillén Alonso Universidad Complutense de Madrid (España).

Resumo

Nos encontramos inmersos en la Cuarta Revolución Industrial, una revolución marcada principalmente por la disrupción tecnológica. La Inteligencia Artificial está marcando un hito en la historia y está haciendo imperar la automatización y, por consiguiente una economía cada vez más digital. El Big Data está íntimamente relacionado con dicha revolución. Es la intersección de estrategia de negocio y ciencia de los datos. Este fenómeno, entre otras cosas, emerge gracias al desarrollo del Marketing Digital, la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas. Las innovaciones, volátiles en si mismas, obstaculizan la democratización del conocimiento y la adaptación al nuevo cibermodelo.

Downloads

Não há dados estatísticos.
##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2017-11-22
Como Citar
Bustamante Alonso N. B. y Guillén Alonso S. T. (2017). Un acercamiento al Big Data y su utilización en comunicación. Mediaciones Sociales, 16, 115-134. https://doi.org/10.5209/MESO.58112
Secção
Artículos