Mejor muertas: mujeres al límite
Resumo
En este trabajo se explora la representación de lo femenino en el film Thelma & Louise. Se analiza esta representación primero contextualizando el producto cinematográfico como constructo y constructor del imaginario social y luego como texto discursivo que encierra una representación social. En particular se analiza como la representación de lo femenino encarnado en los personajes que dan nombre al film, nos llevan en una aventura que atraviesa paisajes y conflictos que culminan desde un aparente discurso “feminista” liberador donde dos mujeres rompen todas las ataduras del patriarcado y logran escapar en un desenlace inesperado: la fuga al vacío.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Mediaciones Sociales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.