Mejor muertas: mujeres al límite

  • María Teresa Martínez Díez Universidad del Sagrado Corazón (Puerto Rico)

Resumo

En este trabajo se explora la representación de lo femenino en el film Thelma & Louise. Se analiza esta representación primero contextualizando el producto cinematográfico como constructo y constructor del imaginario social y luego como texto discursivo que encierra una representación social. En particular se analiza como la representación de lo femenino encarnado en los personajes que dan nombre al film, nos llevan en una aventura que atraviesa paisajes y conflictos que culminan desde un aparente discurso “feminista” liberador donde dos mujeres rompen todas las ataduras del patriarcado y logran escapar en un desenlace inesperado: la fuga al vacío.

Downloads

Não há dados estatísticos.
##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2017-11-22
Como Citar
Martínez Díez M. T. (2017). Mejor muertas: mujeres al límite. Mediaciones Sociales, 16, 085-096. https://doi.org/10.5209/MESO.58110
Secção
Artículos