Abuso de la metáfora y laxitud conceptual en Comunicación
Resumo
En el campo de la Comunicación, la metáfora abunda por doquier. Entre las más importantes, la metáfora tecnológica implícita en la Teoría Matemática de la Comunicación ha sido una de las más omnipresentes e influyentes durante las últimas décadas, porque las premisas y conceptos subyacentes en ella han ahormado la reflexión académica sobre la comunicación humana. Este texto trata de argumentar que las principales deficiencias en la definición del campo, en gran medida debidas al formalismo y la laxitud conceptual, derivan del abuso de la metáfora.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Mediaciones Sociales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.