Representaciones de la sociedad urbana actual en la telecomedia española contemporánea: costumbrismo e identidad social
Resumo
Desde sus orígenes, la telecomedia de producción española se ha caracterizado por el marcado perfil costumbrista de sus personajes, narraciones y contenidos. Siendo un género permanentemente explotado, incluso las producciones contemporáneas denotan tal carácter, adaptando sus discursos a la propia realidad de su tiempo. A partir del análisis de dos telecomedias recientes de marcado éxito comercial, el presente artículo trata de analizar las representaciones de carácter tópico y estereotípico que llevan a cabo de la sociedad urbana actual para, a partir de ahí, detenerse específicamente en su retrato de la identidad social de la realidad en la que se inspiran.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Mediaciones Sociales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.