Aplicación del Modelo de la Mediación al Análisis de las Representaciones Infantiles

  • Olivia Velarde Hermida
Palabras clave: Mediación, Infancia, Desarrollo cognitivo, Comportamiento, Interacción, Información

Resumen

El texto presenta un modelo de investi-gación para analizar las formas en que los niños y niñas construyen las representaciones de sí mismos y de quienes les rodean en su entorno familiar, lúdico, escolar y comunicativo. Explica qué clase de información es necesaria para abordar ese análisis y cómo se integran los datos para encontrar estructuras que aclaren el sentido de dicha información. Muestra algunas de las funciones que cumplen las representaciones en el desarrollo infantil e ilustra las modalidades de participación de la comunicación mediada en el desarrollo cognitivo, axiológico y social de los niños y niñas en quienes se basó la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-01-01
Cómo citar
Velarde Hermida O. . (2008). Aplicación del Modelo de la Mediación al Análisis de las Representaciones Infantiles . Mediaciones Sociales, 3, 267-298. https://revistas.ucm.es/index.php/MESO/article/view/MESO0808220267A
Sección
Artículos