Comunicación Empresarial: necesidad y deber social

  • Fernando Martín Martín
Palabras clave: Comunicación empresarial, Responsabilidad social, Empresa, Diálogo social

Resumen

La Responsabilidad Social de la Comunicación Empresarial, en primer lugar es una necesidad, un deber y un diálogo social permanente y en segundo lugar ayuda directamente a crear sociedad, a través de ser una empresa responsable y por medio de su Comunicación que “pone en común”. Con la ayuda directa de las Universidades, Asociaciones y los Profesionales de la Comunicación estaremos más “pegados a la realidad social ” y llegaremos a unirnos para conseguir que los pequeños, medianos y grandes empresarios, políticos, periodistas... y en sí la sociedad en general, entiendan que una organización, ya sea una empresa, pública o privada, conseguirá tener una buena credibilidad, reputación y prestigio o en concreto una positiva Imagen corporativa, llegando a ser el referente social de su Sector, sólo cuando utilice la Comunicación como una “herramienta de estrategia y gestión social imprescindible en sus organizaciones” consiguiendo así final-mente ayudar a CREAR SOCIEDAD.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-01-01
Cómo citar
Martín Martín F. (2008). Comunicación Empresarial: necesidad y deber social. Mediaciones Sociales, 2, 179-190. https://revistas.ucm.es/index.php/MESO/article/view/MESO0808120179A
Sección
Artículos