Autoetnografía y co-creación de contenidos transmedia sobre espacio y territorio.

Palabras clave: Autoetnografía, co-creación, territorios físicos y conceptuales, transmedia no-ficción, formación en comunicación, aprendizaje transformativo

Resumen

Presentamos el proceso de investigación-creación generado entre dos Facultades de Comunicación de España y Colombia, realizado mediante la exploración autoetnográfica sobre la significación sociocultural de los territorios físicos y conceptuales del estudiantado y los procesos de co-creatividad para la generación de contenidos. El producto transmedia generado está alojado en la plataforma web de acceso abierto Universum Habitado. El uso de técnicas de investigación como marcos de aprendizaje colaborativo, reflexivo y crítico, ofrece un interesante campo de experimentación académica futura, proponiendo modelos híbridos, entre lo autoetnográfico y lo social, lo individual y lo grupal, lo participativo y lo co-creativo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-11-17
Cómo citar
Pinto M. C., Alcoceba J. A. y Hernández-Fernández C. . (2023). Autoetnografía y co-creación de contenidos transmedia sobre espacio y territorio. Mediaciones Sociales, 22, e90340. https://doi.org/10.5209/meso.90340
Sección
Artículos