La mediación como disciplina científica: El espacio profesional y académico

  • Maria Pilar Munuera Gómez Universidad Complutense de Madrid
  • Ana María Carneiro da Silva Universidad do Minho, Braga, Portugal
Palabras clave: Mediación, disciplina científica, profesión, formación académica, desarrollo .

Resumen

Se presenta la necesidad de potenciar el desarrollo académico y profesional de la mediación para alcanzar su crecimiento como disciplina científica. El actual momento jurídico, y socioeconómico que vivimos, hace presagiar que es el momento para encontrar el “lugar adecuado para su progreso”. Se establecen algunas de las estrategias adecuadas para el desarrollo de la identidad de los profesionales de la mediación. Para ello, se realiza un recorrido por el movimiento experimental, social, profesional y formal de desarrollo y consolidación de la Mediación.

 Se han analizado investigaciones, experiencias y reflexiones diversas que se han mantenido constantes durante más de una década hacia el proceso de construcción, desarrollo y consolidación del área de conocimiento de la mediación.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria Pilar Munuera Gómez, Universidad Complutense de Madrid

Profesora Titular Universidad.Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UCM. 

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-11-24
Cómo citar
Munuera Gómez M. P. y Carneiro da Silva A. M. (2020). La mediación como disciplina científica: El espacio profesional y académico. Mediaciones Sociales, 19, e70817. https://doi.org/10.5209/meso.70817
Sección
Artículos