La construcción social del mercado y su incidencia en la intermediación y legitimación de las Fundaciones Universitarias Argentinas

  • Silvia Norma Morales Carrizo Universidad Nacional del Litoral
Palabras clave: Fundaciones -Universidad Pública- intermediación - legitimación- mercado

Resumen

El presente artículo tiene como foco de atención el proceso de creación, intermediación y legitimación de las Fundaciones de las Universidades Públicas Argentinas en el contexto de los últimos 30 años. En este proceso, la construcción social del mercado es clave para comprender cómo surgen y se legitiman las Fundaciones en estas organizaciones tan complejas. Para ello, se utiliza la metodología cualitativa de análisis de contenido de Estatutos correspondientes a diez Fundaciones universitarias. Como conclusión, el trabajo de estas Fundaciones que aún hoy persiste, legitima el proceso de intermediación entre las Universidades Públicas y el contexto del mercado argentino.

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Publicado
2020-11-03
Cómo citar
Morales Carrizo S. N. (2020). La construcción social del mercado y su incidencia en la intermediación y legitimación de las Fundaciones Universitarias Argentinas. Mediaciones Sociales, 19, e67042. https://doi.org/10.5209/meso.67042
Sección
Artículos