Sobre la “libertad de elección” y el “equilibrio lingüístico” en la enseñanza: análisis empírico del discurso parlamentario gallego sobre los decretos de distribución de lenguas
Resumen
El objetivo principal de este trabajo es realizar un análisis sobre el fundamento empírico de los argumentos empleados en cinco debates parlamentarios alrededor de los Decretos 124/2007 y 79/2010, los últimos que tratan la distribución de las lenguas en la enseñanza no universitaria de Galicia. Para comprender los motivos de las diferencias ideológicas y políticas que separan ambos decretos, elaboramos un estudio crítico de cinco debates parlamentarios en los que se discuten estas cuestiones y contrastamos los argumentos aportados con otras fuentes secundarias de consulta, de manera que podamos comprender el contexto del debate sobre las lenguas generado en Galicia entre los años 2007 y 2010.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Madrygal. Revista de Estudios Gallegos, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.