Sobre la “libertad de elección” y el “equilibrio lingüístico” en la enseñanza: análisis empírico del discurso parlamentario gallego sobre los decretos de distribución de lenguas

  • Mario Gradín Universidade de Vigo. Programa de Doutoramento de Estudos Lingüísticos.
Palabras clave: discurso político, política lingüística, normalización, lengua gallega, enseñanza, decretos

Resumen

El objetivo principal de este trabajo es realizar un análisis sobre el fundamento empírico de los argumentos empleados en cinco debates parlamentarios alrededor de los Decretos 124/2007 y 79/2010, los últimos que tratan la distribución de las lenguas en la enseñanza no universitaria de Galicia. Para comprender los motivos de las diferencias ideológicas y políticas que separan ambos decretos, elaboramos un estudio crítico de cinco debates parlamentarios en los que se discuten estas cuestiones y contrastamos los argumentos aportados con otras fuentes secundarias de consulta, de manera que podamos comprender el contexto del debate sobre las lenguas generado en Galicia entre los años 2007 y 2010.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-12-23
Cómo citar
Gradín M. (2021). Sobre la “libertad de elección” y el “equilibrio lingüístico” en la enseñanza: análisis empírico del discurso parlamentario gallego sobre los decretos de distribución de lenguas. Madrygal. Revista de Estudios Gallegos, 24, 119-156. https://doi.org/10.5209/madr.80237
Sección
Artículos