Identidades femininas e educación literaria: análise crítica das coleccións coeducativas para a infancia e a mocidade

  • Montse Pena Presas Universidade de Santiago de Compostela
Palabras clave: Colección coeducativa, educación literaria, feminismo, identidade feminina, literatura infantil

Resumen

En los últimos años, el sistema literario gallego asistió a la aparición de diferentes coleccións coeducativas para el público infantojuvenil que nacieron al amparo, en su mayor parte, de inciativas institucionales. Este artículo pretende tanto contextualizarlas –dando a conocer sus precedentes–, como analizarlas desde el punto de vista de la educación literaria y desde la perspectiva de las diferentes identidades femeninas que muestran.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Pena Presas M. (2015). Identidades femininas e educación literaria: análise crítica das coleccións coeducativas para a infancia e a mocidade. Madrygal. Revista de Estudios Gallegos, 18(Especial), 367-375. https://doi.org/10.5209/rev_MADR.2015.v18.48561