Un "Príncipe" sin retórica
Abstract
Con el objetivo de combatir las interpretaciones arbitrarias que convierten a Maquiavelo en un “monumento” de la cultura occidental y al Príncipe en una obra cargada de una responsabilidad excesiva, el presente artículo nos devuelve al tiempo biográfico del autor. Se trata de analizar el preciso contexto (en primer lugar florentino) en el que Maquiavelo vivió y escribió El Príncipe, un opúsculo que hoy parece haber perdido su sentido histórico más auténtico. Además de esta inmersión biográfica, el artículo analiza cuestiones relativas a la composición, circulación, fortuna y contenido del Príncipe.
Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Ingenium. Revista Electrónica de Pensamiento Moderno y Metodología en Historia de la Ideas, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.