Shikego Kubota. “Hago video, luego existo”
Resumen
La estética de Shikego Kubota puede inscribirse dentro de la corriente cultural de gusto occidental que tantos seguidores tuvo entre grupos artísticos de vanguardia japoneses surgidos tras la Segunda Guerra Mundial. Artista versátil donde las haya, Kubota, tras una breve incursión en la pintura y en la escultura, abrazó Fluxus y, decepcionada por sentirse incomprendida en su Japón natal, se trasladó a Nueva York, donde desarrolló el resto de su carrera. Influida por el zen, a través de John Cage, tras “inventar” la videoescultura, decidió no abandonar el video como arte, al igual que su marido, Nam June Paik.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Investigaciones Feministas, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.