The Cambridge Apostles and José María de Torrijos: Discovering heroism
Abstract
I intend to investigate the attraction that —in the context of liberal emigration in England during the Ominous Decade— the leader José María de Torrijos generated in the group of students at the University of Cambridge known as the Apostles. To do this, I will establish a dialogue between the existing Anglo-Saxon bibliography on this group with the different biographies of the conspirator. I will enrich my analysis with the memoirs written by children of the Apostles Alfred Tennyson and Frederick Denison Maurice and the Records of a Girlhood by the actress Fanny Kemble, sister of the Apostle John Mitchell Kemble. I will also include the correspondence of the Apostles Arthur Hallam and Richard Chenevix Trench, as well as the novel by Maurice Eustace Conway, with a strong autobiographical content and ignored in studies on the Apostles. I will thus delve into a little-known aspect of Torrijos’ life, investigating the reasons that prompted these students to follow him in his conspiracy, as well as, finally, to abandon him.
Downloads
Article download
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obra derivada 4.0 España que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Plagio y fraude científico
La publicación de un trabajo que atente contra los derechos de propiedad intelectual será responsabilidad de los autores/as, que serán los que asuman los conflictos que pudieran tener lugar por razones de derechos de autor. Los conflictos más importantes pueden darse por la comisión de plagios y fraudes científicos.
Se entiende por plagio:
1.Presentar el trabajo ajeno como propio.
2.Adoptar palabras o ideas de otros autores sin el debido reconocimiento.
3.No emplear las comillas u otro formato distintivo en una cita literal.
4.Dar información incorrecta sobre la verdadera fuente de una cita.
5.El parafraseo de una fuente sin mencionar la fuente.
6.El parafraseo abusivo, incluso si se menciona la fuente.
Las prácticas constitutivas de fraude científico son las siguientes:
1.Fabricación, falsificación u omisión de datos y plagio.
2.Publicación duplicada.
3.Conflictos de autoría.