Goya, 1908
Resumo
Estudio sobre la "idea" que los españoles tienen de Goya en la crítica de arte, en el primer centenario de la Guerra de la Independencia, en la prensa de España de 1908. El objetivo es definir la naturaleza del arte de Goya y el significado de su experiencia, como representación de una época, más aun, como expresión de sentimientos en los que bucear en busca de nuestro destino colectivo, del destino colectivo de España. Publicamos los importantes testimonios sobre el derribo de la Casa de Goya en Madrid del maestro del periodismo, Mariano de Cávia, y del poeta de las calles de Madrid, Pedro de Répide, descubiertos por nosotros y resaltados por críticos e historiadores de arte en Congresos Internacionales como aportación fundamental para el conocimiento de Goya y para el estudio del periodismo y su importancia en el conocimiento de la historia.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.